BIM es una metodología de trabajo colaborativa que está generando un cambio en la visión de los procesos para el sector de la construcción, está basado en el empleo de un modelo 3D inteligente y no en un 3D representativo, permite la integración de las diferentes disciplina en un único modelo.

Los objetivos del BIM son centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creados por todos los integrantes de un proyecto.

El BIM como metodología posee muchas características que lo definen pero consideramos que hay tres que lo describen muy bien y permiten comprender de manera general la intención y capacidades de la metodología.

Único modelo: Toda la información y representación están en una única fuente, de la cual todos los participantes del proceso extraen y comparten información.

Bidireccionalidad de la información: Los programas y herramientas utilizados dentro del flujo de trabajo BIM, deben tener la capacidad de recibir, procesar y compartir la información generada durante todo el proceso y así permitir un flujo de trabajo integral.

Trabajo colaborativo: Esta es una de las principales característica de la metodología, ya que es la que le aporta valor al proceso a través de la comunicación e intercambio de información de todos los actores involucrados.


Modelado BIM

Modelado BIM

    El modelado BIM es la base de todos nuestros servicios. Consiste en la construcción virtual de una edificación en una base de datos gráfica paramétrica en 3D, con el nivel de detalle requerido, a partir de los planos entregados por arquitectos, ingenieros y asesores.

Este servicio puede incluir lo siguiente:

Detección de Interferencias

Asistencia en las tareas de coordinación sobre la base de datos gráfica

Ingeniería de valor Que permite:

  • Generar visualizaciones 3D del proyecto en todo momento del proceso.

  • Estar seguros de que toda la documentación mantendrá una perfecta coherencia, más allá de las modificaciones introducidas en tal o cual aspecto de la maqueta.

  • Obtener computos actualizados de forma automática cada vez que introducimos alguna nueva modificación.

Cómputos y Estimación de Costos

Análisis de Sustentabilidad

Generación de Documentación

Presentación 3D

Secuencia de Construcción

Facilities Management

Auditoria de Proyectos BIM

Auditoria de Proyectos BIM

Esta auditoria consiste en una serie de analisis rutinarios que sirven para determinar, a partir del modelo existente los usos BIM sin añadirle información complementaria.

Nuestras auditoria se basan en la evaluación de cinco aspectos fundamentales del modelo.
  • El Modelado
  • La información del Modelo
  • La Gestión de la Información
  • Trabajo en Equipo
  • Interoperabilidad

Información de contacto

Tu opinión es importante para nosotros. En caso de comentarios, sugerencias o para obtener mayor información sobre nuestros productos y servicios no dude en contactarnos. ¡Estamos atentos para servirle!

Teléfono

+58 212 7611925 / 7628393 / 7630450


Dirección

Urb. Bello Monte Av. Venezuela
Edif. Torre América - Piso 4 – Ofic. 401, Caracas, Venezuela


Email

desarrollate@atcpuntocurso.com