Qué es un Autodesk Authorized Academic Partner (AAAP)

Es un centro de gestión para el apoyo, auditoría y asesoría en las universidades y liceos, con el propósito de especializar a docentes y estudiantes en las últimas tecnologías de Autodesk. Autodesk es consciente de la importancia de la comunidad educativa para la formación de profesionales cualificados. Las nuevas metodologías de trabajo y la digitalización de los procesos obligan a formar profesionales capaces de desempeñar su ejercicio a través del uso de las últimas tecnologías disponibles en el sector.

En el 2016 Abstract Training Center fue el primer Autodesk Training Center en Venezuela elevado a la categoría de Autodesk Authorized Academic Partner. Desde entonces hemos gestionado la capacitación y licenciamiento de software dentro del campus universitario extendiendo el licenciamiento a estudiantes y profesores para su uso particular solo con fines educativos, y asesoría a docentes dentro del Programa de Formación de Instructores Autodesk.

Entre las universidades del territorio nacional que se encuentran dentro de este convenio de formación están la UNEXPO, la UNITEC y la UCAB.

Cada una de estas universidades mencionadas maneja su propio calendario de cursos dentro del campus universitario y su programa de formación está adaptado a las distintas disciplinas de la ingeniería y la construcción en su entorno particular.

Nosotros

Un Autodesk Autorized Academic Partner tiene la potestad y el compromiso de desarrollar los siguientes campos:

1. FDEP
Desarrollo de
personal docente
Los AAAP capacitan a profesionales en sus casas de estudio para convertirlos en instructores especializados en la impartición de conocimientos y habilidades de las tecnologías Autodesk.

 

2. FDEV
Implementación de
personal docente
Los AAAP facilitan a los docentes apoyo para implementar el uso del software en las diferentes cátedras que requieran mantener su plan de estudio alineado con las últimas mejoras de los programas.

 

3. CDEV
Desarrollo de
contenido
La red mundial de los AAAP ofrece una amplia variedad de contenidos relevantes para la formación, la capacitación, el apoyo y los servicios de desarrollo de los programas de Autodesk. El acceso a estos recursos permite que las instituciones educativas participantes puedan diferenciarse del resto y colaborar en modelar el futuro de la formación en el diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería, y construcción. Aplicable a nuevos desarrollo de contenido por las instituciones educativas que formen parte del convenio.

 

4. SIMP
Implementación
de Software
Los AAAP tienen acceso a la información necesaria relacionada con el software de Autodesk y de su aplicación en ambientes académicos. También pueden proporcionar apoyo en temas relacionados con el software para estudiantes así como en la búsqueda de subvenciones para la adquisición del mismo.

 

5. SDEV
Desarrollo de
estudiantes
Los AAAP ofrecen a los estudiantes de los centros educativos acceso gratuito al software de diseño profesional. El objetivo de este programa es preparar a las próximas generaciones para que imaginen y creen un mundo mejor.

 

6. TINT
Integración
de tecnología.
Mediante los AAAP, los centros educativos tienen acceso a una gran cantidad de herramientas esenciales, agrupadas en un modelo diseñado para evolucionar continuamente y proporcionar acceso a nuevas aplicaciones, cursos especializados, líneas de carrera relacionados y combinados con la disciplina en la que se esté preparando.

 

En resumen, la Academia Oficial de Autodesk es Abstract Training Center C.A. y están en Venezuela para apoyar en el desarrollo de los estudiantes y profesores en el mundo del CAD, CAM, CAE y por ende, del BIM y del PLM.

  • Centro de certificación de usuario (ACU).
  • Centro de certificación profesional (ACP).
  • Especializados en aplicaciones Autodesk y Siemens.
  • Capacitación por módulos.
  • Capacitación por línea de carrera.
  • Capacitación por especialización.
  • Aprendizaje innovador "e-learning".
  • Cursos dictados por instructores propios.
  • Instructores Certificados.
  • Se cubren las últimas versiones de cada aplicación.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Pasantías.